Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

domingo, 28 de agosto de 2011

La incertidumbre y el amor

¿Cuántas veces me encontré mirando esos ojos, antes marrones ahora verdes pensando qué estará pensando? Pfff... infinitas. La mente humana da para todo. Encima el amor nos pone idiotas y uno sueña con que el otro es uno mismo y viceversa. ¿No será que me enamoro de mí misma en distintos cuerpos y facetas? El otro día me encontraba en pleno autosermón, diciéndome, no te quiere, mirá lo que te hace. ¡Qué ego! Creer que todo pasa por uno. Cuando me enamoro yo soy mi universo, el otro es una excusa, un espejismo, uno muy fuerte. ¿Cuántas veces habré dicho que lo amo? Lo que es peor... ¿cuántas veces me habrá dicho que me ama? Él enamorado de él, yo enamorada de mí. Es obvio que esto se presta a confusión... ¿Cómo no lastimarse, si toda una relación parte de una premisa falsa? Debería decirse: Amo lo que soy cuando estoy con vos, pero no te confundas no te amo a vos así que vos hacé la tuya. ¡Cuántos dolores de cabeza nos ahorraría a las mujeres! Desde el célebre "¿qué estás pensando?" al no menos conocido "¿me querés?" (Y ni hablar de meternos en la distinción entre querer y amar). Después vienen las comparaciones con las ex, y el famoso "a ella la querías más, le hacías poemas y a mí no". (Bueno tal vez esa última parte es algo autorreferencial pero el resto nos pasó a todas).
En fin, vean resuelto aquí el misterio de la incertidumbre y el amor.

No hay comentarios: