Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

lunes, 24 de junio de 2013

Frio

Frío es no compartir un amargo
Frío es que ahora me pases de largo
Frío es sentarme a almorzar sola
Frío es el día al hacerse esta hora
Frío es no esperar el bondi con vos
es hacer de a uno lo que fue de a dos
Frío es llegar a esta casa vacía
Fría la ilusión, fría la hidalguía
Frío es no poder sostener la mirada
Frío es olvidarte estando enamorada
Frío es lo que siento por haberte creido
que en este invierno serías mi abrigo
Frío es dormir sola como todas las noches
Fríos fueron todos, uno a uno, mis reproches
Frío este poema que nunca vas a leer
Frío como el recuerdo de aquel caluroso ayer

No hay comentarios: