Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

lunes, 20 de abril de 2009

la vuelta

como el día juega con la noche
así juegan tus labios con los míos
y por más sabroso mi destino
no me envuelvo más en tus sábanas blancas
como el perro juega con su cola
yo me subo a carrouseles infinitos
pero no vuelvas,
no, para irte.

como el viento juega con las hojas
así soplás mi suerte con tus besos
que por tersos no dejan de ser infames
que por cielo no dejan de ser infierno
como sueño que se sueña entredormido
cierro mis ojos para no despertarme
pero no me arrulles,
para espavilarme.

y si el sol se esconde de la luna
y el mar besa en secreto las orillas
yo me escondo de tu miedo a equivocarte
y te recorro punta a punta con cosquillas
pero no vuelvas
no, para irte...

No hay comentarios: