Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

sábado, 25 de abril de 2009

monólogo

vuelan las hojas con el viento
viaja mi voz en el tiempo
marchan a la oficina los transeúntes
matan en palermo a un policía
(me pregunto si alguna vez olió una rosa)
descubrí que hay un segundo en que la luna brilla más
entendí que el tiempo perdido es el que perdemos despotricando por el tiempo perdido. entendí que ese mono en nuestra espalda nunca va a romper el vidrio.
le pregunto a ud. ya que sabe tanto
se mueven las nubes o es el cielo?
qué perfume esconde abril que me fascina?
cuál es el verdadero olor de la mañana?
cuánto odio para ver que es suficiente?
cuántos años para decir que ya soy vieja?
cuántas cosas para que me admitan adentro?
cuántos tipos hay corriendo de sus sombras!
y soy un grano de arena en el desierto?
las arrugas se acumulan en el ceño?
lifting al corazón, justo a tiempo

No hay comentarios: