Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

viernes, 20 de enero de 2012

De la ausencia

Entre las sombras de tu presencia
entre la angustia del olvido
sólo la noche me desviste
ya no más tus ojos tristes

Entre el humo del cigarrillo
el perfume de nuestros cuerpos
entre Catupecu y el viento
que me lleva hasta tu encuentro

Un fantasma, un recuerdo borroneado por el tiempo
un dibujo bien guardado, un delirio, un dulce sueño

Entre las telarañas de un teléfono
ahora muerto sin sonido
entre los ecos de ese ruido
de tu risa, de mis besos

Entre series y películas
sin helado, sin chocolate
como un chiste sin un remate
ciencia ficción sin vos

Una foto, una imagen retenida en la memoria
un invento alguna historia donde seguimos siendo uno

¿Quién te dijo que estas solo?
¿Quién te dijo "no hay futuro"?
¿No ves que esta mariposa ama tus lados oscuros?

No hay comentarios: