Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

jueves, 19 de enero de 2012

De Retiro al olvido (sola por el arrabal)

La mañana llega y ya no hay manera
las palabras que se fueron no vendrán
Sólo un eco-recoveco, sólo un hueco en el pecho
el sinsabor de que es de día y despertar

Será pura cursilería, será tarde para lamentos
pero lanzar frases al viento, se parece a hablar con vos
sin tu oído que me escuche, sin mi oveja de peluche
sin apodos, sin promesas, sin dormir

Tus defectos tan perfectos, tus berrinches, tu roncar
tu mirada verde intenso, esos labios, un manjar

Tarde para arrepentimientos
no hay máquina del tiempo que me pueda transportar
sé que solo es un momento de esos que se hacen eternos
sólo huellas de un historia de esas que te hacen soñar

De Retiro al olvido, un viaje sin terminal
en un ómnibus corroído por las lágrimas y su sal

Te perdí, mi Principito,
ya no habrán más dibujitos, no me escucharás cantar
¿serán el mar y las olas compañeras en tu alcoba?
¿quién será la afortunada que comparta hoy tu cama?

El mundo se pone fulero porque perdí a mi tanguero
Sola por el arrabal

No hay comentarios: