Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Adónde van?

Hoy estaba pensando en los recuerdos y me acordé de Silvio. Me pregunto si alguna vez habrá podido dar respuesta a esa pregunta que nos hacemos todos... ¿Adónde van? ¿Adónde van esos instantes en los que deseamos que el tiempo se detuviera? ¿Y esos otros segundos que nos cambiaron la vida para siempre? ¿Adónde van las palabras y los abrazos? ¿Y quién es el guardián de las cosas que nunca hicimos?
¿Será que somos nosotros realmente artesanos de lo que viene? A veces pienso que somos un experimento de algún científico loco. O que somos todos parte de un solo ser esquizofrénico.
¿Quién soy y adónde voy? Pero también, ¿dónde quedó eso que fui? y ¿dónde está eso que voy a ser?
Ojalá Silvio, pudiera sentarme a tomar un café con vos.


No hay comentarios: