Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

viernes, 17 de febrero de 2012

La parte

Y acá estoy entreverada
me falta una parte
se perdió el estandarte
que daba luz a la razón
se partió otro corazón
se escapó otro polizón

Y camino enredada
endulzada por el arte
engendrada por el dios Marte
soy la coma y el punto aparte
se acabó lo que se daba
y ya no quedó más nada

Y acá estoy con la fiebre
de añorar lo que no existe
presa de un destino triste
una orfebre caprichosa
se enojó Venus, la diosa
y se terminó la cosa

Y camino encorvada
con las nubes en mi cabeza
tan negra como la cerveza
tan añeja como espesa
y con los años llegan los daños
y con los sueños llegan los dueños
ya no hay más curas, ya no hay remedios
un alma oscura, un nuevo incendio

No hay comentarios: