Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

domingo, 11 de marzo de 2012

Adivinanza

Soy la que no quiere
soy la que cede
soy la que se dobla
soy la escoba y soy la alfrombra
soy sólo una sombra
botella descartable
inflamable, desechable
soy no reciblable

Soy la que dice que puede
soy la que se quiebra
soy la que llora y se cubre con la almohada
soy la que pretende que su vida no está en llamas
soy un envase
no tengo contenidos
tibio, frío, superfluo, sin sentido

Soy lo que yo quiero
soy lo que yo temo
soy todo y nada a la vez

¿No ves que no sabe quién es?

No hay comentarios: