Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

notario sin ley

¿qué escribano fue el otario
que inventó la letra chica?
¿quién le firma a este notario
que olvidó cómo escribir?
¿quién fue el loco que acabó con la decencia?
¿quién me vende esa demencia
necesaria pa' seguir?

¿de qué culpa exoneras
cada noche a mi conciencia?
¿de qué libertad me hablas
cuando hablas de libertad?
¿quién deshace lo que escribo con mi codo?
¿es la parte o es el todo
lo que quiero yo de ti?

y no voy a negarte que en esta soy juez y parte,
que también soy el bufón
no me vendas por mentiras tus verdades escondidas
que también fui polizón

¿dónde están los acreedores
que saquearon la inocencia?
¿qué predican los pastores
de la san mediocridad?
¿qué me venden hoy los dueños de la orquesta?
¿quién me pone en la palestra
sin un sueño pa' soñar?

y no voy a negarte que te tuve de estandarte,
sé jugarme una ilusión
no me vendas por verdades tus mentiras señoriales
sé jugarme el corazón

arrimando a la llegada
me retiro en buena racha
pongo fin a este calvario
del que no puedo salir
y le digo lléveme hoy comisario
solo pido un cuadernario
y birome pa' escribir

No hay comentarios: