Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

jueves, 23 de octubre de 2008

incertidumbre

ella habla sin hablar y cuenta historias
corretea en mi memoria por pasillos de alquitrán
se columpia de un recuerdo ennegrecido
por las sombras de un olvido que nunca la deja en paz

es un mundo tibio turbio es un suburbio
ella es guerra en su tugurio triste choza de metal
y se encierra en sus prisiones y se aterra
por la idea que esa puerta hoy se abra una vez más

¿de quién son estos fantasmas que me rondan?
¿a quién debo esta zozobra que no puedo sosegar?
¿quién escribe en este cuento que me toca?
¿quién se cuelga de mi copa y en mi mar me deja ahogar?

ella juega con silencio y verborrea
y se trepa a una corchea que le sirve de ilusión
se marea cuando busca en el sistema
algún rastro algún eczema una pizca de emoción

¿de quién son esos altares que alabamos?
¿quién es dueño de este esclavo que nunca se rebeló?
¿quién me arrulla en esta noche de violencia?
¿quién me anula la conciencia que por fin se despertó?

No hay comentarios: