Bienvenidos al tren

Bienvenidos al tren!
Sí, es posible que más de una vez descarrile. También puede hacer paradas en pueblos hostiles y estoy en condiciones de asegurar que va a transitar por parajes inhóspitos. Por momentos es más lento que el Gran Capitán y se viaja peor que en el Sarmiento. Aún así sean bienvenidas aquellas almas que quieran someterse al trajín de desempolvar recuerdos, construir anécdotas y volverse cada día un poquito más locas. Estos son mis vagones, fotos instantáneas de momentos irrepetibles. Fragmentos de un presente escurridizo que nunca se deja atrapar, porque este instante ya pasó.

lunes, 20 de octubre de 2008

intento de tanguito

fui como un poema mal parido
en el umbral de una tristeza
predestinado al olvido después de una o dos cervezas
vos, noche de viernes congelado
fuiste espuma en mi cabeza
y como quien vacía un vaso consumiste tus promesas

si este verbo está en pasado
y esta herida está en presente
todo tiempo conjugado vos jugaste con mi suerte
terminado el cigarrillo, muerta mi noche de pena
voy pateando con mi sombra los fantasmas de la lleca

fuiste un mate amigo en madrugada
aguardiente en plena llaga
y la menta de los besos más que nada fuiste llama
yo, madera al fuego de tu hoguera
fui contenta tu pebeta
pero en una vuelta agria me mostraste tus gambetas

si aquel tiempo está pasado
y tu nombre está presente
cada noche descarnada vos te echaste con mi suerte
terminado este tanguito, bajo la alfombra la grela
voy pateando con mi sombra las resacas de la lleca

1 comentario:

mariana dijo...

Logrado tango o milonga- diría yo! Espectacular!! Buscate alguien que te ponga la música, registralo ( ya podés hacerlo)y buscá a alguien que lo cante.
Quién te dice...
Tocaste mi costado paterno, la poesía lunfarda, la poesía del tango.
Mariana.